jueves, 13 de junio de 2013

ANÁLISIS Y CÁLCULO DE LOS AUMENTOS Y DESCUENTOS, QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y DE COMERCIO APLICAN A LOS USUARIOS





¿Dónde se realizan estos descuentos?
  Centros Comerciales
  Supermercados
  Bancos y Financieras
  Etc.

Definiciones
  Oferta
Una oferta es un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado.
  Descuentos
 Disminución o reducción que se hace en una cantidad o en un precio.

Tipos de Descuento
1. Descuento por cantidad.
2. Descuento por pronto pago.
3. Descuento por temporada.
4. Descuento comercial.

Descuento por cantidad
Tienen el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos.

Por ejemplo: Descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los 10.000.
Algunos ejemplos de este tipo de descuento son los programas de "viajero frecuente" en el caso de las aerolíneas o de "huésped frecuente" en el caso de hoteles.


Descuentos por pronto pago
También conocidos como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los clientes a que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más antes posible.

Un ejemplo típico es "2/10, neto 30" que significa que se debe pagar en un plazo de 30 días y que el comprador puede restar 2% de la factura si la paga antes de 10 días


Descuentos por temporada
También conocidos como descuentos estacionales, tienen el objetivo de estimular la compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.
Por ejemplo,  los cierrapuertas de los diversos
 Centros comerciales, etc.


Descuento comercial
También conocidos como descuentos funcionales, tienen el objetivo de estimular a los miembros del canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen ciertas funciones.

Este tipo de descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como ventas, almacenaje, promoción, entre otros.
¿Cómo elegir el mejor descuento?
  Un vestido  precio s/300.00 con un descuento de 35% o el segundo vestido con el 75%.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los aumentos y descuentos dados en el comercio como en las entidades financiera, son el tema con mas conflictos en la gente. Desconociendo el tema muchas personas han creído que estas empresas son una trampa económica
que lo único que ocacionan son muchos gastos.

Unknown dijo...

Informar a los consumidores de este tipo de ofertas es muy útil, asi evitamos las diversas quejas que tienen los centros comerciales por "supúestas estafas", como lo hizo hace algunos meses un programa de television ,no siempre el cliente tiene la razon.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_fkrG_fV6Hg
Vean este video en general no me agrada pero ustedes decidan que creer

mirtha jara dijo...

Cada centro comercial tiene sus costumbres y formas de funcionar. Pero es recomendable evaluar que tan necesario es el producto de deseamos adquirir .Muchas personas creemos q la ofertas son falsas; si bien es cierto que algunos vendedores de alguna forma engañan o tratan de hacerlo, en la mayoría de los casos las ofertas también tiene utilidad para ellos, como mecanismo de publicidad, abrir espacio para nuevas temporadas, recuperar la inversión de algún producto q no ha tenido la acogida necesaria, etc., y por consiguiente el cliente también se beneficia.
La mejor forma de adquirir un producto sin problemas, sea con o sin promociones, siempre será comparando precios, calidades, haciendo un análisis de nuestros alcances financieros y evitar así las compras por impulso que son muchas veces innecesarias.

Unknown dijo...

El análisis económico financiero proporciona elementos que permiten formar una opinión de las cifras que presentan los estados financieros de la empresa a la que pertenecen y su panorama general. A través del análisis económico financiero se pueden detectar problemas que han pasado inadvertidos y/o la dirección de la empresa no les ha concedido la importancia necesaria.
Para analizar la situación económico financiera de la organización, es necesario que las cifras de los estados financieros analizados, sean razonables, o sea que todas las operaciones sean contabilizadas de acuerdo a principios o normas de contabilidad generalmente aceptados.
El pilar fundamental del análisis económico financiero está contemplado en la información que proporcionan los estados financieros de la empresa, teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes van dirigidos y los objetivos específicos que los originan, entre los más conocidos y usados son el balance general y el estado de resultados (también llamado de pérdidas y ganancias), que son preparados, casi siempre, al final del período de operaciones por los administradores y en los cuales se evalúa la capacidad de la organización para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos
Abel Rodriguez Sandoval