Centros Comerciales
Supermercados
Etc.
Definiciones
Oferta
Una oferta es
un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado.
Descuentos
Disminución o reducción que se hace en una
cantidad o en un precio.
1. Descuento
por cantidad.
2. Descuento
por pronto pago.
3. Descuento
por temporada.
4. Descuento
comercial.
Descuento
por cantidad
Tienen el
objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un
producto o línea de productos.
Por
ejemplo: Descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los
10.000.
Algunos
ejemplos de este tipo de descuento son los programas de "viajero
frecuente" en el caso de las aerolíneas o de "huésped frecuente"
en el caso de hoteles.
Descuentos
por pronto pago
También conocidos
como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los clientes a
que realicen el pago de su cuenta en un plazo de tiempo específico o lo más
antes posible.
Un ejemplo típico es
"2/10, neto 30" que significa que se debe pagar en un plazo de 30
días y que el comprador puede restar 2% de la factura si la paga antes de 10
días
Descuentos
por temporada
También
conocidos como descuentos estacionales, tienen el objetivo de estimular la
compra de uno o más productos en temporadas de menor demanda.
Por ejemplo, los cierrapuertas de los diversos
Centros comerciales, etc.
Descuento
comercial
También
conocidos como descuentos funcionales, tienen el objetivo de estimular a los
miembros del canal de distribución (mayoristas y/o detallistas) a que realicen
ciertas funciones.
Este tipo de
descuento consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a los
miembros del canal de distribución cuando realizan ciertas funciones como
ventas, almacenaje, promoción, entre otros.
¿Cómo
elegir el mejor descuento?
Un vestido precio s/300.00 con un descuento de 35% o el
segundo vestido con el 75%.
5 comentarios:
Los aumentos y descuentos dados en el comercio como en las entidades financiera, son el tema con mas conflictos en la gente. Desconociendo el tema muchas personas han creído que estas empresas son una trampa económica
que lo único que ocacionan son muchos gastos.
Informar a los consumidores de este tipo de ofertas es muy útil, asi evitamos las diversas quejas que tienen los centros comerciales por "supúestas estafas", como lo hizo hace algunos meses un programa de television ,no siempre el cliente tiene la razon.
http://www.youtube.com/watch?v=_fkrG_fV6Hg
Vean este video en general no me agrada pero ustedes decidan que creer
Cada centro comercial tiene sus costumbres y formas de funcionar. Pero es recomendable evaluar que tan necesario es el producto de deseamos adquirir .Muchas personas creemos q la ofertas son falsas; si bien es cierto que algunos vendedores de alguna forma engañan o tratan de hacerlo, en la mayoría de los casos las ofertas también tiene utilidad para ellos, como mecanismo de publicidad, abrir espacio para nuevas temporadas, recuperar la inversión de algún producto q no ha tenido la acogida necesaria, etc., y por consiguiente el cliente también se beneficia.
La mejor forma de adquirir un producto sin problemas, sea con o sin promociones, siempre será comparando precios, calidades, haciendo un análisis de nuestros alcances financieros y evitar así las compras por impulso que son muchas veces innecesarias.
El análisis económico financiero proporciona elementos que permiten formar una opinión de las cifras que presentan los estados financieros de la empresa a la que pertenecen y su panorama general. A través del análisis económico financiero se pueden detectar problemas que han pasado inadvertidos y/o la dirección de la empresa no les ha concedido la importancia necesaria.
Para analizar la situación económico financiera de la organización, es necesario que las cifras de los estados financieros analizados, sean razonables, o sea que todas las operaciones sean contabilizadas de acuerdo a principios o normas de contabilidad generalmente aceptados.
El pilar fundamental del análisis económico financiero está contemplado en la información que proporcionan los estados financieros de la empresa, teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes van dirigidos y los objetivos específicos que los originan, entre los más conocidos y usados son el balance general y el estado de resultados (también llamado de pérdidas y ganancias), que son preparados, casi siempre, al final del período de operaciones por los administradores y en los cuales se evalúa la capacidad de la organización para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos
Abel Rodriguez Sandoval
Publicar un comentario